José Ma. Morelos 1103, Colonia Mayorazgo, Puebla, PUE. México, 72453|Tel©fono: +52 (222) 888-3630

Iglesia

/Iglesia
Iglesia2018-10-25T11:43:54+00:00

Fue durante el verano del año 1982, y a través de una serie de eventos, lo que llevó a la salvación de la familia Muñoz.

El Papá del hermano Muñoz en ese entonces se proclamaba un ateo. Su mamá del hermano Muñoz había asistido en su niñez a una iglesia presbiteriana en su ciudad natal de Iguala, Guerrero.

Fue a la edad de 8 años, que la hermana del hermano Muñoz, de 7 años, enfermó gravemente. El papá, oró a Dios en su desesperación para que curara a su hija, e hizo además una promesa; que sí Dios curaba a su hija, él iría a la iglesia cristiana, de donde ya un Pastor le había estado insistiendo para que visitara la iglesia.

Fue así, que la hermana del hermano Muñoz, milagrosamente se sanó. Días después, la familia entera fue a la Primera Iglesia Bautista de Culiacán, Sinaloa y todos fueron salvos. ¡Por supuesto que Dios tenía un plan para sus vidas!

A la edad de 18 años, el hermano Muñoz asistió a un Instituto Bíblico muy renombrado en ese entonces en los Estados Unidos de América en donde el Pastor Jim Vineyard fue Pastor de la Iglesia Bautista de Windsor Hills (Windsor Hills Baptist Church). En el año de 1998, El hermano Muñoz graduó del Instituto Bautista de Oklahoma (Oklahoma Baptist College – OBC), con la Licenciatura de Teología Pastoral.

Un año después, el 26 de junio de 1999, el hermano Muñoz se casó con su amada esposa, Nicole Metras, ahora Nicole Muñoz, en la ciudad de Tijuana, BCN, en la Iglesia Bautista Puerta Abierta, en donde el Pastor David Cortés es Pastor.

Durante el periodo de un año, (de enero del 2000 a abril de 2001) el hermano Muñoz y su esposa visitaron iglesias en los Estados Unidos, buscando apoyo económico para poder ir al país de México y empezar una iglesia en la Ciudad de Puebla.

En febrero de 2001, en San Diego, California, nace su primer hijo, Jafet Muñoz. El Pastor Muñoz junto con su esposa, en la actualidad tienen ya siete hijos: Jafet, Raquel, Sarah, David, Hannah, Ashley y Caitlyn.

Pocos meses después, en mayo de 2001, el hermano Muñoz, junto con su esposa y su primer hijo, se mudan a la ciudad de Puebla para comenzar la Iglesia Cristiana Bautista.

La Iglesia Cristiana Bautista inició el 7 de Julio de 2002. El Pastor Arturo Muñoz junto con su esposa Nicole llegaron a la Ciudad de Puebla en el año 2001 como misioneros para comenzar una iglesia desde ceros con la visión de levantar una iglesia ganadora de almas.

En el primer servicio de la Iglesia Cristiana Bautista llegaron 35 personas, esto después de un arduo trabajo, habiendo entregado 10,000 folletos e invitaciones.

El Instituto Bautista Fe fue creado en agosto de 2008, al ver la necesidad de entrenar y capacitar a líderes cristianos para la próxima generación.

Desde el año 2012, el Instituto Bautista Fe ha visto ya a cinco generaciones de estudiantes graduar con un alto rendimiento académico. Varios de los graduados ya están sirviendo al Señor de tiempo completo y otros ya están pastoreando iglesias en el estado de Puebla y en otros estados de la República Mexicana.

Es nuestro deseo que, a través de este portal de Internet, podamos hacer llegar las clases a muchas más personas que tienen deseos de prepararse para servir al Señor, ya sea de tiempo completo, o simplemente por aprender más de la Palabra de Dios.

Te invitamos para que cheques nuestros cursos que tenemos disponibles para ti aquí.